Internacional

Harvard retira admisión por compartir memes ofensivos

La imágenes se difundieron en un chat de los estudiantes

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUN/2017).- La Universidad de Harvard retiró 10 cartas de aceptación a jóvenes que había admitido luego de descubrir que compartieron memes ofensivos en Facebook.

 De acuerdo al periódico universitario The Harvard Crimson, los memes se difundieron en un chat de la red social que los integrantes llamaron "Memes de Harvard para adolescentes burgueses".

 En el grupo de chat activo desde diciembre, los miembros bromeaban sobre asalto sexual, el Holocausto, muertes de niños y se burlaban de mexicanos y otros grupos raciales.

 El chat habría surgido luego de que los recién admitidos se conocieron en Facebook a través de un grupo oificial que creó Harvard.

 La prestigiosa universidad recordó que se reserva el derecho de retirar una oferta de admisión bajo varias condiciones, una de las cuales es "si el estudiante admitido demuestra un comportamiento que pone en duda su honestidad, madurez o carácter moral."

 "El Comité de Admisiones está decepcionado de saber que varios estudiantes de la clase del 2021 enviaron mensajes gráficos ofensivos y por ello retira la oferta de admisión", decía el correo de Harvard que notificó a los afectados y que obtuvo el diario universitario.



 

Temas

Sigue navegando