Internacional

Hacen más pruebas a cadáver agente inteligencia británico MI6

Se realizan pruebas al cuerpo de un hombre que trabajaba para el Servicio Secreto de Inteligencia británico MI6

LONDRES, INGLATERRA (26/AGO/2010).- Más pruebas eran hechas el jueves al cadáver de un hombre que trabajaba para el Servicio Secreto de Inteligencia británico MI6 y que fue hallado en un apartamento cerca de la sede de la agencia.

El cuerpo de Gareth Williams, de 30 años, fue descubierto por unos agentes el lunes por la tarde en el apartamento más alto de un edificio ubicado en el selecto distrito londinense de Chelsea.

La Policía fue alertada porque no se le había visto a Williams durante algún tiempo y se había informado de su desaparición.

Diarios informaron de que sus restos habían sido encontrados en una bolsa de deportes en el baño de su casa.

Una autopsia inicial para determinar la causa de la muerte dio resultados no concluyentes, pero se considera sospechosa. Ahora se realizarán más pruebas.

Williams estaba trabajando para el MI6, que trata asuntos de espionaje internacional, y está adscrito a la sede de comunicaciones del Gobierno (GCHQ por su sigla en inglés), el servicio que realiza escuchas.

"Es política tradicional del Gobierno no confirmar ni desmentir que cualquier individuo trabaje para las agencias de inteligencia", dijo una portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores.

La investigación sobre la muerte está siendo desarrollada por el Comando de Homicidios y Crímenes graves, lo que indica que los detectives no creen que la muerte esté relacionada con asuntos de terrorismo o espionaje.

"Fue un shock terrible. No podía creer que esto haya ocurrido", dijo el tío del fallecido Williams Hughes al canal de televisión BBC.

"Había trabajado para el GCHQ durante muchos años. Sabía que estaba trabajando en Londres haciendo algo, pero él nunca hablaría de su trabajo, y la familia sabía que no tenía que preguntar", agregó.

Temas

Sigue navegando