Internacional

Gobierno de Túnez reconoce 78 muertos por revueltas

El ministro del Interior ofrece un nuevo balance oficial de la violencia en el país

Gobierno de Túnez reconoce 78 muertos por revueltas
TÚNEZ (17/ENE/2011).-  Los actos violentos cometidos en Túnez durante la revuelta popular que precipitó la caída, el viernes, del ex presidente Zine El Abidine Ben Alí y los disturbios posteriores causaron un total de 78  muertos, declaró el lunes el ministro del Interior, Ahmed Friaa.

Los disturbios también dejaron 94 heridos, declaró Friaa a la televisión  pública.

El anterior balance gubernamental anunciado el 11 de enero, antes del  cambio de poder, era de 21 muertos. Los disturbios se saldaron con al menos 66  víctimas mortales, anunció la semana pasada la presidenta de la Federación  Internacional de la Liga de los Derechos Humanos (FIDH), Suhayr Belhasen.

La mayoría de las víctimas perdieron la vida durante la terrible represión  policial de la revuelta popular que estalló a mediados de diciembre en el  centro-oeste del país. La policía disparó balas reales en numerosas ocasiones  sobre los manifestantes.

El ministro del Interior recalcó que "varios" miembros de las fuerzas de  seguridad figuran entre las víctimas. Pero no aclaró si éstos murieron durante  los enfrentamientos con los manifestantes o por impactos de bala de los  milicianos leales al antiguo hombre fuerte del país Ben Alí desde que éste huyó  a Arabia Saudí el viernes.

Temas

Sigue navegando