Internacional

Gadhafi responsabiliza a Estados Unidos de los disturbios en Libia

El líder dijo que se quedará en el país y morirá como un mártir

Gadhafi responsabiliza a Estados Unidos de los disturbios en Libia
-El régimen libio desata su furia sobre manifestantes
-Deserciones de funcionarios debilitan el régimen
-Denuncian desaparición de activistas y periodistas
-La ONU pide una investigación sobre la represión


TRÍPOLI, LIBIA (22/FEB/2011).-
El líder de la revolución en Libia, Muamar Gadhafi responsabilizó a Estados Unidos de influenciar la crisis política en el país que ha ocasionado disturbios y cientos de muertes en los últimos días, al mismo tiempo descalificó a las cadenas de televisión y dijo que "están trabajando para el diablo".

Explicó que agentes extranjeros “están drogando a jóvenes para manipularlos, para que luchen entre sí”, además dijo que quienes salen a las calles “no valen nada, son como ratas”. Después daría la órden de arrestar a quienes salgan a manifestarse durante la noche.

“(Estados Unidos) se ha infiltrado y está pagando dinero a jóvenes, los usan para este tipo de guerra”, dijo el líder libio en el primer discurso pronunciado desde el inicio de las revueltas que han derivado en un clima de tensión social.

“Yo no puedo irme de este lugar, terminaré como un mártir”, sentenció Gadhafi en respuesta a los rumores que advertían ayer de que podría ir a Venezuela en busca de asilo político.

En relación a los acontecimientos en otros países del orte de África como Egipto y Túnez. Gadhafi dijo: “Yo no tengo ningún cargo como para dimitir, así como han hecho algunos presidentes. Soy el líder de la revolución”.

Hizo referencia a los enfrentamientos históricos con Estados Unidos y Gran Bretaña que datan desde la década de los años 30 para alentar el valor ciudadano en Libia. “No nos rendiremos” dijo en su discurso.

“Tenemos que proteger nuestras casas, hay grupos manipulados desde Túnez, están imitando lo que pasa allá”

En repetidas ocasiones el líder de la revolución llamó al pueblo libio para salir a defender a la nación. “Llamen a sus familias”, “Salgan de sus casas”, “No tengan miedo”, fueron algunos de los exhortos del autonombrado líder de la revolución.

Temas

Sigue navegando