Internacional

Fuga mantiene alerta en Fukushima

Logran acabar con el percance al verter concreto en el pozo

TOKIO, JAPÓN (03/ABR/2011).- Funcionarios japoneses que luchan para terminar con la peor crisis nuclear del mundo desde Chernóbil se concentraban en una grieta en un pozo de concreto que filtra radiación en el Océano desde un reactor dañado.

La operadora Tokyo Electric Power Co (TEPCO) dijo que había encontrado una grieta en un pozo de concreto que estaba filtrando agua en su reactor número 2 de la planta de Fukushima, con una medida de mil milisieverts de radiación por hora en el aire dentro del pozo.

“Con el alza de los niveles de radiación en el agua de mar cerca de la planta, hemos intentado confirmar la razón (...), está podría ser la fuente”, dijo Hidehiko Nishiyama, vicejefe de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial (NISA). Pero el funcionario advirtió que no podían estar seguros hasta estudiar los resultados.

La fuga no se detuvo después de que se vertió concreto en el pozo y Tokyo Electric ahora planea usar polímeros que absorban agua para evitar que el líquido contaminado llegue al mar.

Empleados de la planta dijeron que las revisiones a los otros cinco reactores no hallaron grietas.

Temas

Sigue navegando