Fuerzas iraquíes abren un nuevo frente en el noroeste de Mosul
Brigadas irrumpieron en varias zonas del norte de la parte occidental de la ciudad
MOSUL, IRAQ (04/MAY/2017).- Las fuerzas iraquíes han abierto hoy un frente en el noroeste de la ciudad septentrional de Mosul, en una nueva fase de la operación militar para avanzar y expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) de la urbe.
Varias brigadas del Ejército iraquí, así como la Policía Federal y su cuerpo de Respuesta Rápida, irrumpieron en varias zonas del norte de la parte occidental de Mosul, que se divide en dos por el río Tigris, aseguró la Comandancia de las Operaciones Conjuntas en un comunicado.
La comandancia detalló que han penetrado en las zonas de Mishirfa, Al Kanisa, Al Hermat, y que ahora los soldados se enfrentan al "enemigo para liberar el resto de la ciudad de Mosul de los terroristas".
Este nuevo frente que han abierto las fuerzas iraquíes se debe a que llevan desde hace semanas luchando en el casco antiguo de la urbe, situado en el centro de la ciudad, donde las unidades castrenses se encuentran estancadas por la estrechez de sus calles y la afluencia de civiles, que todavía están atrapados.
Ayer, un general de las Fuerzas Antiterroristas, Fadel Baruari, informó a Efe de que al menos diez barrios residenciales del oeste permanecen aún en manos del EI, además de algunas partes del casco antiguo.
Las fuerzas iraquíes luchan actualmente en la orilla oeste de Mosul, después de expulsar al EI de la mitad este de la urbe a finales de enero pasado.