Internacional

Fue una resolución histórica a favor de la democracia: Zelaya

Zelaya, consideró histórica la resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU en contra del golpe de Estado en su país

NACIONES UNIDAS.- El depuesto presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, consideró "histórica" la resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU en contra del golpe de Estado en su país y que pide su retorno al poder.

Resaltó que la resolución, que hace un llamado a todos los países a no reconocer a ningún otro gobierno en Honduras que no sea el suyo, fue aprobada de forma "unánime" por los Estados integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El proyecto de resolución, que fue copatrocinado por varios países, entre ellos Estados Unidos, fue presentado minutos antes por el embajador de Honduras ante el organismo internacional, Jorge Arturo Reina.

El texto "condena el golpe de Estado en la República de Honduras, que ha interrumpido el orden constitucional", y demanda "la inmediata e incondicional restitución del presidente José Manuel Zelaya Rosales".

Zelaya agradeció a la comunidad internacional su condena al golpe que sufrió el domingo pasado y dijo que retornará para cumplir sus funciones.

Temas

Sigue navegando