Internacional

Francia avanza en la prohibición de los velos islámicos

El país alberga la mayor comunidad musulmana de Europa

PARÍS, FRANCIA.- Francia dio un paso más hacia la  prohibición del velo islámico integral en los servicios públicos, pero no en la  calle, una medida delicada que concierne a un puñado de mujeres en este país que alberga a la mayor comunidad musulmana de Europa.

El Consejo de Estado, la más alta jurisdicción administrativa de Francia, rechazó una prohibición general y absoluta pues alegó  que podría ser rechazada jurídicamente, y propuso proscribirlo en “determinados  lugares” y “para determinados trámites”.

El Consejo de Estado excluye prohibir el velo islámico integral en la vía  pública, pero serán los legisladores quienes tendrán que establecer las  precisiones sobre los lugares concernidos, es decir si se aplicará la medida a  los transportes, los comercios y los lugares privados que reciben público.

Temas

Sigue navegando