Internacional

Fallecen dos personas al impactarse una avioneta

Al impactarse contra una subestación de electricidad, la nave causa un apagón en la región

GINEBRA, SUIZA (20/DIC/2010).- Dos personas que viajaban a bordo de una avioneta proveniente de Croacia fallecieron cuando la aeronave se estrelló cerca de la estación de esquí de San Moritz, en el Sureste de Suiza, informó la Policía.

La pequeña aeronave intentaba aterrizar en el aeropuerto de Engadina, a unos 200 kilómetros al este de la capital, Berna, antes de desplomarse y chocar contra una subestación de electricidad cerca del pueblo de Bever.

El avión bimotor despegó de la capital croata de Zagreb, dijo el vocero policial regional Sandro Pens.

Ambos viajeros murieron en el accidente aunque no se conocieron de inmediato las nacionalidades de las víctimas. El choque, que desató un amplio operativo de emergencia, también causó un apagón en la región.

El aeropuerto de Engadina, ubicado a mil 700 metros sobre el nivel del mar, es descrito en su página electrónica como el más alto de Europa.

Es utilizado sobre todo para pequeños aviones privados que transportan a viajeros hacia y desde San Moritz, un destino de esquí preferido entre los ricos y famosos en la profundidad de los Alpes suizos.

Temas

Sigue navegando