Internacional

Fallece alto mando del Ejército sirio en combates contra el EI

El general Hasan Saadu murió debido a las heridas sufridas durante los ataques de artillería

BEIRUT, SIRIA (23/JUN/2016).- El general Hasan Saadu, comandante de la X División del Ejército sirio, murió en las últimas horas en combates contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noreste del país, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Saadu falleció por las heridas sufridas durante los ataques de artillería y los enfrentamientos entre los soldados y los yihadistas en la carretera entre Azariya y Rusafa, en el trifinio que conforman las provincias de Alepo, Hama y Al Raqa.

El Observatorio destacó que Saadu es el oficial de más alto rango muerto durante la ofensiva lanzada por las fuerzas armadas sirias a comienzos de este mes contra los radicales en la provincia de Al Raqa, principal feudo de los yihadistas en el país.

Hace tres días, el EI expulsó a los efectivos gubernamentales de Al Raqa, después de que estos lograran penetrar en la zona desde la vecina Hama.

Durante la jornada de ayer, la organización extremista progresó por la carretera entre Azariye y Rusafa y tomó una colina en ese área.

Temas

Sigue navegando