Internacional

Explosión mata ayudante fiscal en república rusa de Daguestán

El coche de Ruslán Gasánov explotó al abordarlo frente a su domicilio

MOSCÚ, RUSIA (31/DIC/2013).- El fiscal adjunto de la república norcaucasiana rusa de Daguestán, Ruslán Gasánov, murió hoy al explotar una bomba lapa en los bajos de su coche, informaron las autoridades rusas.

El ayudante del fiscal de la ciudad de Buynaks -a cuya célula terrorista pertenecía el presunto suicida que hizo explotar una bomba hace dos días en la estación de tren de Volgogrado- murió "al instante a causa de las heridas", explicó a la agencia Interfax un portavoz del Comité de Instrucción de Rusia para Daguestán.

El coche de Gasánov explotó frente a su domicilio, cuando la víctima se había subido al vehículo.

Precisamente en Daguestán, una de las siete repúblicas del conflictivo Cáucaso del Norte ruso y escenario de frecuentes atentados y operaciones policiales contra radicales islamistas, se había asentado en los últimos meses el presunto autor del atentado del domingo en Volgogrado, Pavel Pechionkin.

Natural de la república rusa de Mariy El y de etnia eslava, Pechionkin dejó a mediados de 2012 su trabajo en una ambulancia y se mudó al distrito daguestaní de Buynanks, donde adoptó, según las autoridades rusas, el nombre musulmán de Ansar Ar-rusi.

Volgogrado sigue de luto por la muerte de 34 personas en dos atentados suicidas que en menos de 24 horas sacudieron esa localidad en el sur del país entre el domingo y ayer lunes.

Según los datos oficiales, además de las víctimas mortales, los dos atentados dejaron heridas a 73 personas, de las cuales 65 tuvieron que ser hospitalizadas.






Temas

Sigue navegando