Internacional

Ex tesorero del PP español admite tener 50 MDD en Suiza

El funcionario justifica sus recursos como producto de su habilidad en los negocios

MADRID, ESPAÑA (26/FEB/2013).- El ex tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, admitió hoy en la Audiencia Nacional que sus cuentas en bancos suizos, específicamente el Dresdner Bank y el Lombard Odier, ascienden a 38 millones de euros (49.7 millones de dólares).

Bárcenas compareció este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, involucrado en el denominado caso Gürtel, aunque dijo que ese dinero en bancos suizos se debe a su "buen hacer" en los negocios.

También entregó al juez de la Audiencia Nacional un documento con logotipo del PP, que cita como fuente al Tribunal de Cuentas, en el que se refleja una lista de donaciones recibidas por este partido entre 1999 y 2007, que alcanzarían los 33 millones de euros (44.1 millones de dólares).

Tras su comparecencia, a Bárcenas se le quitará el pasaporte, no podrá salir del país sin autorización judicial y tendrá que presentarse en el juzgado cada 15 días.

El Ministerio Público solicitó estas medidas cautelares al considerar que existe un "patrimonio muy relevante en el extranjero" que conlleva un riesgo de fuga.

Temas

Sigue navegando