Internacional

Ex presidente y magnate, contra Rafael Correa

González llegó tarde al registro para contender como candidato presidencial, pero consiguió alistarse

QUITO.- El ex presidente ecuatoriano derrocado hace cuatro años, Lucio Gutiérrez, y el magnate bananero, Álvaro Noboa, se inscribieron ayer como candidatos presidenciales para las elecciones de abril, cuando se enfrentarán en las urnas con el actual mandatario Rafael Correa.

Los dos políticos esperaron el día del cierre para inscribir sus candidaturas por separado. También concluía el plazo para postular candidatos a asambleístas y otros cargos regionales.

Correa, el favorito para ganar las elecciones y que contaba con un nivel de aprobación de 70% al cumplir dos años en el poder en enero, inscribió su candidatura el miércoles. Ahí expresó que debía ganar las elecciones y su partido Movimiento PAÍS obtener la mayoría en la Asamblea Nacional para “consolidar la revolución ciudadana”.

Al salir del Consejo Nacional Electoral, Gutiérrez desafiaba: “Vamos a la revancha popular”. El candidato iba rodeado de una veintena de simpatizantes. “El pueblo ecuatoriano está comparando: la estabilidad económica del Gobierno de Lucio Gutiérrez, de crecimiento económico, frente al desgobierno de Rafael Correa”.
Noboa busca por cuarta ocasión gobernar el país.

Temas

Sigue navegando