Internacional

Evacuan a familias salvadoreñas por fuertes lluvias

Debido a los fuertes aguaceros que cayeron la noche del miércoles tuvieron que ser desalojadas 19 personas en el municipio de Coatepeque

SAN SALVADOR, EL SALVADOR (07/JUL/2011).- Protección Civil de El Salvador evacuó a varias familias ante las fuertes lluvias que azotaron al país, que causaron además daños materiales, inundaciones y deslizamientos de tierra.  

Según el reporte, debido a los fuertes aguaceros que cayeron la noche del miércoles tuvieron que ser desalojadas 19 personas en el municipio de Coatepeque, en el occidental departamento de Santa Ana, a unos 60 kilómetros de la capital.  

Dentro de los evacuados figuran tres niños y siete adultos que salieron afectados tras colapsar una pared de adobe en la localidad de San Antonio, en Coatepeque.  

Los damnificados han sido albergados en la casa comunal de dicho municipio, donde son asistidos por Protección.  

En el cantón San Bartolo, en el norteño departamento de Chalatenango, nueve viviendas resultaron inundadas a una altura de 60 centímetros debido a la crecida que registró el río Motochico, y aunque 37 personas resultaron afectadas, no hubo necesidad de evacuarlos, ya que el nivel del agua bajó.  

Un muro de un templo católico colapsó en el caserío La Cumbre, del municipio de Dulce Nombre de María, en Chalatenango, mientras que hubo desbordamiento de otros ríos en San Fernando, en esa misma región.  

Asimismo, un vehículo fue arrastrado por crecida del río El Hormiguero, en el departamento central de Cabañas, sin que haya reportes de daños humanos.  

Temas

Sigue navegando