Internacional

Evacuado un hotel de lujo del sur de Francia por falso aviso de bomba

En el establecimiento había 158 personas, entre clientes y personal, cuando fue evacuado

NIZA, FRANCIA.- El hotel Negresco, uno de los más  prestigiosos establecimientos de Niza (sur de Francia), fue evacuado el martes  por la mañana debido a un aviso de bomba que se reveló falso, indicaron los  bomberos.

En el establecimiento había 158 personas, entre clientes y personal, cuando  fue evacuado.

La policía y la recepción del hotel recibió una llamada telefónica  señalando que había una bomba en el edificio.

"Debía haber explotado a las siete de la mañana. Por tanto consideramos que  es un falso aviso", explicaron los bomberos.

El paseo marítimo de la ciudad fue momentáneamente cerrado por la policía.

A principios de agosto, el ministro de Industria y alcalde de Niza,  Christian Estrosi, recibió una carta por correo que amenazaba con hacer salta  "botellas de gas" en Niza y en la cercana Cap Negre, donde el presidente  francés, Nicolas Sarkozy, pasa sus vacaciones.

Esa misiva mencionaba los "New Fabris", en referencia a una fábrica de  Chatellerault (sur) ocupada por sus empleados durante más de un mes tras el  anuncio de su liquidación judicial, en junio. Los asalariados amenazaron con  hacer saltar la fábrica antes de que termine el conflicto laboral.

Temas

Sigue navegando