Internacional

En nueve años recibió unas tres mil quejas por abusos

El portavoz del Vaticano denunció la existencia de un intento ‘‘fallido’’ de involucrar al Papa Benedicto XVI en los casos de pederastia

CIUDAD DEL VATICANO.- Unas tres mil acusaciones de pedofilia contra sacerdotes fueron tratadas por la justicia del Vaticano de 2001 a 2010, por hechos cometidos en los últimos 50 años, indicó monseñor Charles J. Scicluna, del ministerio público del  tribunal de la Congregación de la Fe, en una entrevista otorgada a “Avvenire”, el  diario de la Conferencia Episcopal italiana.

Para él, “en nueve años, los casos de sacerdotes acusados de pedofilia son por lo tanto unos 300”. “Demasiado, por cierto, pero hay que constatar que el fenómeno no está tan extendido como se quiere hacer creer”.

Por otro lado, el portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, denunció la existencia de un intento “fallido” de involucrar al Papa Benedicto XVI en los casos de pederastia registrados en la Iglesia católica de Alemania.

Por cierto, la canciller alemana, Angela Merkel, apremió al esclarecimiento de los casos de pederastia revelados en instituciones católicas.

Temas

Sigue navegando