Internacional

En Iraq los centros de votación abrieron sus puertas

Los centros de votación abrieron este domingo sus puertas en Iraq para las segundas elecciones legislativas

BAGDAD, IRAQ.- Los centros de votación abrieron este domingo  sus puertas en Iraq para las segundas elecciones legislativas después de la  caída de Saddam Hussein, rodeados de medidas de seguridad excepcionales para  impedir los atentados de Al Qaida, según periodistas de la AFP.

Unos 19 millones de iraquíes deben acudir a las urnas en los centros de  votación de 18 provincias, o sea el mismo número de circunscripciones, para  elegir a los 325 diputados de su parlamento, en unos comicios que son  considerados como cruciales para el futuro del país.

Los centros de votación deben cerrar a las 17:H00 (14:H00 GMT).

Estas elecciones se realizan seis meses antes de la retirada de las tropas  de combate de Estados Unidos, en agosto, lo que debe abrir la vía a una  retirada total del ejército norteamericano a fines de 2011, nueve años después  de la invasión y ocupación de este país.  

Temas

Sigue navegando