Internacional

Embate de tifones deja 42 muertos en Asia

Al menos 42 personas murieron en Taiwán, Japón y China

Embate de tifones deja 42 muertos en Asia
TAIPEI.- Al menos 42 personas murieron en Taiwán, Japón y China y más de 70 desaparecieron al paso de varios tifones y tormentas tropicales, provocando inundaciones y deslizamientos de tierras.

En Taiwán, atravesada desde el viernes por el tifón “Morakot” (“Esmeralda”), murieron por lo menos 23 personas, 56 desaparecieron y unas 30 sufrieron heridas, indicaron los servicios de socorro.

En Japón, otro tifón, “Etau” (“Nube tormentosa”), acompañado por lluvias torrenciales, llegó a la costa del Pacífico, dejando 13 muertos y varios desaparecidos, según la Policía.

La tempestad azotó en la tarde a China, causando la muerte a seis personas, mientras que las autoridades ordenaron la evacuación de más de un millón de personas de varias provincias.

El sur de la isla de Taiwán ha sido la zona más afectada, y al menos 12 mil militares fueron movilizados desde el domingo para ayudar a miles de habitantes atrapados.

Anoche, un enorme deslave derribó al menos seis edificios de apartamentos, sepultando a un número desconocido de personas en el Este de China.

La agencia Xinhua indicó que el deslave en el poblado de Pengxi, en la provincia de Zhejiang, fue provocado por las intensas lluvias que “Morakot”.

En el Sur de Taiwán, unas 400 personas desaparecieron después que un alud de lodo provocado por las lluvias torrenciales que trajo un potente tifón sepultara una aldea montañosa. (Agencias)

Temas

Sigue navegando