Internacional

El virus A H1N1ha infectado a 5.7 millones

La autoridad de Salud advierte el aumento de fallecimientos en menores a causa de las complicaciones de la influenza

CHICAGO, ILLINOIS.- Hasta 5.7 millones de estadounidenses se contagiaron de la influenza A H1N1 entre abril y fines de julio, informaron investigadores estadounidenses, ofreciendo la visión más clara hasta ahora de cuán rápido se puede extender la llamada el virus de la influenza.

Los investigadores utilizaron modelos computacionales para estimar el número de personas que contrajeron la influenza A H1N1, que comenzó a infectar a los estadounidenses en abril.

Cerca de 6% de los pacientes que fueron hospitalizados con el virus murió, publicó el equipo guiado por Carrie Reed, de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC, por su sigla en inglés), en la revista “Journal of Emerging Infectious Diseases”.

Según el documento publicado, los expertos utilizaron como hipótesis un coeficiente medio de multiplicación de 79, según el cual por cada caso registrado se produjeron otros 79.

La doctora Anne Schuchat, del CDC, dijo que la agencia no tiene datos nuevos después del 24 de julio.

“Creemos que muchos millones de personas han contraído este virus en Estados Unidos”, declaró Schuchat.

“Es probable que ahora hayan más de 20 mil hospitalizaciones. Realmente, la prioridad es minimizar la enfermedad y la muerte”.

Parte del plan estadounidense para lograr ese objetivo es el programa de vacunación, pero los retrasos en la manufacturación estancaron esos esfuerzos.

Anteriores estimaciones del Gobierno sugirieron que habría al menos 40 millones de dosis de vacunas disponibles para que las autoridades locales  estatales las distribuyeran a fines de octubre.

Schuchat comentó que hay 24.8 millones de dosis de vacunas para el A H1N1 disponibles actualmente, 1.6 millones de dosis más que el miércoles.

Las autoridades sanitarias advirtieron sobre un incremento en el número de niños fallecidos a causa de la influenza humana en el país. La cifra exacta será dada a conocer hoy. “Las muertes pediátricas se han incrementado desafortunadamente”, sostuvo Anne Schuchat.

En cuatro meses
Casos de infección

1.8 millones a 5.7 millones de casos de A H1N1 ocurrieron entre abril y el 23 de julio, de los cuales entre nueve mil y 20 mil personas con el virus fueron a dar al hospital, estimó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

1,300 personas murieron debido a la infección entre abril y julio. Oficialmente, sólo se han atribuido mil muertes a la gripe en Estados Unidos desde abril.

6% de las personas que fueron hospitalizadas por la influenza H1N1, fallecieron.

Temas

Sigue navegando