Internacional

El virus A H1N1 desplaza a influenza estacional

La cifra de pacientes en el mundo es prácticamente inmanejable y que por ello ya no contabilizará los casos individuales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud de México y otros organismos internacionales confirmaron que la influenza A H1N1 desplazó a la estacional, al detectar que 99.9% de los casos corresponden a este virus, que ya ha cobrado la vida de nueve mil personas en el orbe hasta el viernes.

En su contabilidad, la OMS informó que la cifra de pacientes en el mundo es prácticamente inmanejable y que por ello ya no contabilizará los casos individuales.
Mauricio Hernández, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud señaló que más de 98% de los casos de gripe en México son del tipo A H1N1.

“Esto quiere decir que éste virus (A H1N1) desplazó completamente el virus estacional que veíamos todos los años”.

Comentó que en el caso de México “las mutaciones que se han encontrado ocurren de manera normal y afortunadamente no están asociadas con mayor virulencia o resistencia al (antiviral) Tamiflú”.

La OMS precisó que en la mayoría de los casos la influenza A H1N1 en el mundo se ha desarrollado como una enfermedad media manejable en casa, por lo que mayoría de los países ya no la contabilizan, pero también existe un aumento en casos severos del nuevo virus que requieren hospitalización o que han fallecido.

Keiji Fukuda, asesor especial sobre la pandemia de la OMS señaló que debido a que la influenza A H1N1 se ha extendido en todo el mundo, todavía es demasiado pronto para determinar si podría registrarse una nueva oleada en abril del 2010.

La OMS dejará de contabilizar los casos debido a que las cifras por infecciones son inmanejables

Temas

Sigue navegando