Internacional

El retorno de Saleh a Yemen genera contradicciones

El presidente Ali Abdalá Saleh está hospitalizado en Riad, Arabia Saudí, después de un ataque rebelde contra su palacio, el pasado 3 de junio

SANÁ, YEMEN (18/JUN/2011).- El regreso del presidente Ali Abdalá Saleh a Yemen generó contradicciones después de que un responsable árabe dijo que no volvería al país, mientras que miembros de la presidencia dijeron que lo hará “pronto”.

“El presidente no volverá a Yemen, su lugar de residencia no ha sido fijado aún”, declaró el responsable, que pidió el  anonimato, sin querer precisar si se trata de una decisión de Saleh o del reino que le acoge.

Horas después el viceministro yemení de Información, Abdo al Janadi, afirmó que “el presidente Saleh regresará a Yemen en los próximos días”, sin querer dar más precisiones.

El miércoles, Janadi declaró que el estado de salud del presidente  estaba “en constante mejoría”.
Pero una fuente yemení en Riad aseguró la pasada semana que el estado de  salud de Saleh era “malo, principalmente porque sufre problemas pulmonares y  dificultades respiratorias”.

El jefe del Estado, de 69 años, sufre de quemaduras provocadas por la  explosión. En el ataque perpetrado mientras rezaban murieron 11 de sus guardaespaldas y 124 personas  resultaron heridas, entre ellas varios dirigentes políticos como el primer  ministro Ali Mohamed Mujawar y el presidente del Parlamento Abdelaziz  Abdelghani, que también fueron trasladados a Arabia para ser atendidos.

Temas

Sigue navegando