Internacional

El multihomicida de Toulouse envió video a televisora

La Policía Judicial francesa posee un montaje audiovisual de la matanza cometida por Mohamed Merah

PARÍS, FRANCIA (27/MAR/2012).- El asesino de Toulouse sí grabó sus ataques. Mohamed Merah, el joven franco-argelino que mató a siete personas, entre ellas tres niños judíos, envió un video a la sede en París del canal Al Jazeera con imágenes de los siete asesinatos que perpetró en esa ciudad del Sur de Francia y en la vecina Montauban.

Según informa el diario ''Le Parisien'' en su página web, el paquete recibido por la televisión catarí contenía una tarjeta de memoria y una carta y fue entregado a la policía judicial, que autentificó el video.

El correo fue enviado a la sede local de la televisión de Catar el pasado martes por la noche o el miércoles por la mañana.

Merah murió el pasado jueves por disparos de la Policía tras un asedio de 32 horas en su vivienda de Toulouse.

Las imágenes almacenadas se acompañan de música religiosa y versículos del Corán, agregaron los medios.

Según una fuente policiaca, este montaje en video, “suficientemente explícito” estaba “guardado en una  llave USB”.

''Le Parisien'' precisó que el matasellos era del miércoles pasado, cuando Mohamed Merah estaba acorralado en su apartamento de Toulouse, por lo que la policía intenta averiguar si fue enviado una noche antes por él mismo o el miércoles por la mañana por un cómplice, añadió.

Varios testigos habían visto la cámara que portaba en su pecho Mohamed Merah, de 23 años, acribillado el pasado 22 de marzo por la Policía.

Empleados de la oficina parisina de la cadena de televisión, fueron  interrogados por los investigadores que vinieron a buscar el video, agregó una  fuente policiaca, que indica que Al Jazeera no difundió nada, pero  probablemente conservó una copia del montaje de las matanzas.

Antes de su muerte, se atribuyó los crímenes de tres paracaidistas franceses en Toulouse y Montauban y de tres niños de una escuela judía de Toulouse, así como del padre de dos de ellos, y aseguró que había actuado solo.

Su hermano mayor, Abdelkader Merah, fue imputado el domingo por complicidad en los siete asesinatos confesados por su hermano Mohamed en el Sur de Francia, crímenes en los que los investigadores no descartan la participación de otras personas.

También, los medios franceses hicieron ayer eco de que el padre de Mohammed Merah, divorciado desde hace más de veinte años de su madre y condenado a penas de prisión en dos ocasiones, una de ellas a cinco años, por tráfico de cannabis, dice tener intención de denunciar a Francia por no haber capturado con vida a su hijo.

La familia de Merah, estaba indecisa ayer sobre el lugar en  que será enterrado, y no ha tomado aún ninguna decisión al respecto.

Mohamed Merah deseaba ser enterrado en Francia, “donde nació”, indicó  Abdallah Zekri, responsable regional del Consejo Francés del Culto Musulmán  (CFCM).


TELÓN DE FONDO

Graba cada una de sus ejecuciones


El yihadista asesino que actuaba en motocicleta, Mohamed Merah, grabó cada  una de su matanzas de los días 11, 15 y 19 de marzo con ayuda de una  minicámara, GoPro, utilizada regularmente por los submarinistas y deportistas  para filmar su logros, según reveló el procurador de la  República de París François Molins.

Los días 11, 15 y 19 de marzo, el joven de 23 años mató a siete personas en  Toulouse y Montauban: tres paracaidistas, tres niños y un maestro judío padre de dos de los menores asesinados.

Merah murió el pasado jueves durante la intervención de las fuerzas de élite de la Policía Francesa en el apartamento donde estaba atrincherado, en un barrio residencial de Toulouse.

Temas

Sigue navegando