Internacional

El caso Assange será tratado como terrorismo

A través de Twitter, Wikileaks señala que el caso del editor será transferido a la corte de Belmarsh, que destaca por tratar casos relacionados con el terrorismo

GINEBRA, GRAN BRETAÑA (11/ENE/2011).- El caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será transferido a la corte de Belmarsh, al sureste de Londres, para ser tratado como una cuestión de terrorismo a partir del próximo 11 de enero cuando tendrá lugar la próxima audiencia.

A través de la cuenta de Twitter de WikiLeaks, el sitio confirmó que la justicia británica decidió transferir el caso de Assange a la corte de Belmarsh, conocida por tratar cuestiones relacionadas con el terrorismo.

El portal enfrenta dificultades financieras y pierde más de 620 mil dólares por semana desde que comenzó a  difundir cables diplomáticos, explicó el fundador del portal, en una entrevista a los diarios suizos “Tribune” y “24Heures”. La fecha de su proceso debe ser fijada durante una audiencia prevista para  hoy  en Londres.

Washington estaría estudiando la posibilidad de perseguirlo por  espionaje después de la difusión de miles de notas diplomáticas estadounidenses.
Julian Assange desmintió el rumor según el cual había presentado una demanda de asilo en Suiza, pero precisó que la cuestión seguía abierta.

Temas

Sigue navegando