Internacional

El capitalismo agoniza frente a la rebelión de los pueblos: Evo Morales

El presidente boliviano asegura que ahora hay una rebelión de los pueblos árabes contra el imperialismo

DAKAR, SENEGAL (06/FEB/2011).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró hoy en Dakar que el capitalismo en el mundo agoniza frente a la rebelión de los pueblos, en especial en los países árabes que el imperialismo de Estados Unidos no puede pararlo.

Durante la marcha de apertura del Foro Social Mundial en Dakar, Morales dijo que "hay una rebelión de los pueblos árabes contra el imperialismo norteamericano, esta lucha de los pueblos va a salir imparable, por más que el gobierno de Estados Unidos financie millones y millones para acabar con estos movimientos sociales, esto es seguro que no va a terminar".

Según Morales,"el capitalismo tiene crisis financiera, crisis energética y nos trae crisis alimenticia. Por lo tanto, los pobres ya sean campesinos, indígenas, obreros, pobres de las ciudades, tenemos que pagar la crisis del capitalismo".

En opinión del dirigente boliviano, los servicios básicos como el teléfono, el agua, la luz, nunca deben ser privatizados.

"El agua es un derecho humano constitucionalizado, no puede ser una posesión privada y los recursos naturales no pueden estar en las manos de las empresas internacionales", añadió Morales que abogó por la defensa de "los derechos de la madre tierra".

Morales se encuentra en Dakar para participar en la XI edición del Foro Social Mundial al que también asiste el ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, así como destacados activistas del movimiento altermundialista, de los derechos humanos y sociales y de la lucha anticapitalista.

Temas

Sigue navegando