Internacional

El Papa venera el Sudario de Turín

Luego de los escándalos de pederastia que involucran a la Iglesia Católica, el Benedicto XVI pudo darse un respiro

El Papa venera el Sudario de Turín
TURÍN, ITALIA (03/MAY/2010) .- El Papa Benedicto XVI, en un respiro de la crisis sobre abusos sexuales que ha sacudido a su iglesia, veneró el misterioso lienzo que algunos creen que fue la ropa de sepultura de Jesucristo y otros dicen que es un perfecto engaño.

El Papa, al final de un día de viaje a esta ciudad norteña de Italia, vio el Sudario de Turín, que está en inusual muestra durante varios meses y se espera que atraiga a dos millones de visitantes.

El lienzo, que mide 4.4 metros por 1.2 metros, porta la imagen, revertida como un negativo fotográfico, de un hombre crucificado.

Muestra la espalda y frente de un hombre con barba con largos cabellos, sus brazos cruzados sobre su pecho, mientras la tela entera está marcada por lo que parecen ser gotas de sangre de heridas en las muñecas, pies y costado.

Benedicto XVI dijo que el sudario representaba “ese único e irrepetible momento en la historia de la humanidad y del universo” entre lo que cristianos creen fue la muerte de Jesucristo y su resurrección.

La visita del Pontífice le ofrece un descanso del escándalo de pederastia que sacude a la Iglesia Católica. El sábado, tomó control de los Legionaros de Cristo, una poderosa orden de sacerdotes en crisis desde que su fundador fue descubierto de haber sido un abusador sexual, y que llevaba una doble vida con varias amantes.

Temas

Sigue navegando