Internacional

El Gobierno de Sana advierte que no tolerará a los “terroristas”

El ministro de Relaciones Exteriores, Abubakr al-Qirbi, dijo a la agencia de noticias Saba News, de Yemen, que estaba sorprendido por la declaración del grupo somalí

DUBAI.- El Gobierno yemení informó que no tolerará ninguna actividad “terrorista” en su territorio, luego de que insurgentes somalíes afirmaron estar listos para enviar refuerzos a Al Qaeda en Yemen.

El ministro de Relaciones Exteriores, Abubakr al-Qirbi, dijo a la agencia de noticias Saba News, de Yemen, que estaba sorprendido por la declaración del grupo somalí.

“En lugar de amenazar con exportar el terrorismo a otros (países), ellos deberían ayudar a lograr la seguridad y estabilidad en su propio país, destruido por la guerra”.

El grupo rebelde islamista de Somalia al Shabaab advirtió el viernes que está preparado para enviar combatientes a ayudar a Al Qaeda en Yemen si Estados Unidos lanza ataques en su contra.

Al Qaeda en la Península Arábiga, la rama en Yemen de la red de Osama Bin Laden, se atribuyó la responsabilidad por el intento del nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab de detonar una bomba en un avión con 300 personas a bordo el día de Navidad.

Ayer, el funcionario yemení acogió la invitación del primer ministro británico, Gordon Brown, de realizar una reunión el 28 de enero en Londres para abordar la creciente radicalización en Yemen.

En tanto, el presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, se reunió en la capital Sana con el general estadounidense David Petraeus, para discutir un impulso a la cooperación militar, después de que el presidente Barack Obama vinculase a un brazo de Al Qaeda en ese país con el intento de volar un avión de pasajeros.

Temas

Sigue navegando