Ejercito de Tierra inicia tres días de maniobras bélicas
A fin de probar nuevas estrategias de batalla, en Irán se dio hoy inicio a tres días consecutivos de maniobras bélicas
TEHERÁN, IRÁN.- El Ejército de Tierra iraní inició hoy en el sur del país tres días de maniobras bélicas destinadas a probar nuevas estrategias de batalla, informó el segundo comandante del citado cuerpo, general Koiumars Heidari.
En declaraciones a la prensa local, el militar detalló que los ejercicios, bautizados "Ali ibn Abi Talib", se pretende evaluar la capacidad directiva de los mandos de los batallones, brigadas y divisiones así como en los cuarteles operativos.
"Esta previsto poner en práctica nuevas tácticas de guerra y métodos para batallas del futuro a través de los diferentes planes trazados por los mandos militares", detalló.
Las maniobras tienen lugar una semana después de que el Ejército del Aire realizara ejercicios de combate similares, con misiones de largo alcance y repostaje en vuelo.
Irán está sometido desde la década de los ochenta a estrictas sanciones armamentísticas, que sin embargo no le ha impedido desarrollar una importante industria bélica.
Desde 1992, ha dotado a sus Fuerzas Armadas con diferentes tipos de aparatos y armas de fabricación casera, incluidos misiles de medio y largo alcance capaces de llegar a Israel, país al que Irán considera su principal enemigo.