Internacional

Director de compañia que vertió tóxico en Hungría es detenido

La fábrica que originó un grave accidente químico es de la sociedad propietaria MAL

BUDAPEST, HUNGRÍA (11/OCT/2010) .- La policía húngara detuvo al director general de MAL, la sociedad propietaria de la fábrica que originó un grave accidente químico que causó siete muertos y una catástrofe ecológica en el país, indicó el lunes el ministerio del Interior.

Su nombre es Zoltan Bakonyi y es el hijo de uno de los propietarios de la empresa, añadió la misma fuente.

El primer ministro, Viktor Orban, indicó antes que la policía había arrestado a un dirigente de la empresa "e inició un procedimiento de detención preventiva", durante una sesión plenaria del parlamento húngaro el lunes en Budapest.

"La sociedad responsable de la catástrofe de lodo rojo debe ser puesta bajo el control del Estado", añadió el jefe del gobierno.

La policía sigue investigando las causas del derrame el pasado cuatro de octubre de lodo rojo tóxico proveniente de un depósito fisurado de la fábrica de aluminio de Ajka.

Temas

Sigue navegando