Internacional

Diálogos Gobierno y oposición, a prueba

Las dos partes se reúnen para fijar la agenda de los encuentros

CARACAS, VENEZUELA (16/ABR/2014).- El Gobierno y la coalición opositora esperaban sostener ayer un segundo encuentro para definir el plan de trabajo para los diálogos que de no llegar a acuerdos podría poner en riesgo el futuro del proceso.

Una delegación del Gobierno, encabezada por el vicepresidente Jorge Arreaza, tiene previsto reunirse en privado con representantes de la “Mesa de la Unidad Democrática” que aglutina los opositores, para debatir sobre las fechas y plazos de instalación de las diferentes comisiones del eventual proceso de diálogo.

Aunque el encuentro será meramente para establecer una metodología de trabajo, Delsa Solórzano, integrante de la comisión enlace de la oposición, afirmó que de no llegarse a acuerdos el proceso de diálogo podría ponerse en riesgo.

“Es una reunión de trabajo para establecer...plazos y fechas de instalación de las comisiones, para establecer en qué medida y cómo vamos a lograr los objetivos, y si el gobierno no quiere eso simplemente no hay diálogo”, dijo Solórzano en entrevista telefónica.

Durante esta reunión, que se tiene previsto realizarse en la sede de la vicepresidencia, la coalición opositora insistirá con la ley de amnistía, que ha sido una de sus banderas en el proceso. Los delegados opositores presentarán una lista con un centenar de personas que consideran “presos políticos” que podrían beneficiarse de una posible ley de amnistía.   

 

 

Temas

Sigue navegando