Internacional

Detienen por espionaje al mayordomo del Papa

Revelan presuntos casos de corrupción en el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO (26/MAY/2012).- Como en las novelas de Agatha Christie, el mayordomo es el culpable.

Pero esta historia nada tiene de ficción. Es una realidad que lesiona las entrañas de la Iglesia Católica, y no tanto por el actuar del sirviente del Papa Benedicto XVI, sino por las revelaciones hechas a partir de las filtraciones de documentos secretos.

El mayordomo, Paolo Gabriele, detenido por la gendarmería vaticana, sería el “garganta profunda”.

Señalamientos del llamado “VaticanLeaks” (en alusión a WikiLeaks) pusieron al descubierto presuntos casos de corrupción en la Santa Sede y un extraño, y hasta cierto punto descabellado complot para quitar de circulación al Papa, escribió Pablo Ordaz, del diario El País.

El mayordomo, con acceso al apartamento privado del jerarca católico, fue detenido e interrogado por el promotor de Justicia del Vaticano, Nicola Picardi, en el  marco de la investigación abierta por las autoridades de la Santa Sede debido a la filtración de centenares de cartas y documentos reservados al Papa.

El escándalo revive aquella publicación de L’Osservatore Romano que describía a Benedicto XVI, como “un pastor rodeado por lobos”.

Temas

Sigue navegando