Internacional

Detienen en Italia a un marroquí implicado en actividades yihadistas

El sospechoso intentó viajar a Siria, pero autoridades lo interceptaron y se lo impidieron; descubrieron que había accedido a páginas web especializadas en reclutamiento terrorista

ROMA, ITALIA (25/ENE/2016).- La Policía italiana detuvo hoy a un marroquí acusado de "adiestramiento y actividad con finalidad de terrorismo internacional" en Calabria (sur), después de que en julio las autoridades de Turquía impidieran que viajara a Siria.

El detenido es Hamil Mehdi, comerciante ambulante de 25 años y residente en el municipio de Luzzi, que en julio emprendió un viaje desde Roma a Siria con escala en Turquía, donde las autoridades del país le interceptaron y obligaron a regresar a Italia, informaron los medios locales.

Mehdi portaba entonces un billete solo de ida, una maleta de mano y material sospechoso que llevaron a las autoridades turcas a creer que podría simpatizar con el extremismo yihadista.

La Policía italiana fue entonces advertida e inició de inmediato una investigación sobre Mehdi que ha permitido su arresto, después de encontrar que había accedido con su ordenador a páginas web y vídeos con contenido relacionado con el reclutamiento, la propaganda o el adiestramiento para formar parte de las filas yihadistas.

En 2015, Italia arrestó a más de 250 personas y expulsó a 66, acusadas de mantener relación o ser simpatizantes del extremismo yihadista.

El pasado 13 de enero, el ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, anunció la expulsión del país de un macedonio de 39 años descrito como un "profundo conocedor del yihadismo" y con "fuertes tendencias radicales".

Temas

Sigue navegando