Internacional

Descubren cinco escondites de ETA en el País Vasco

Según el ministerio se encontraron también 30 detonadores, temporizadores y material eléctrico para confeccionar artefactos explosivos y 25 metros de cordón detonante

MADRID, ESPAÑA.- La Guardia Civil española localizó 80 kilogramos de explosivo y material para fabricar bombas ocultos en cinco escondites de ETA en el País Vasco, señaló el Ministerio del Interior, que también informó del descubrimiento de otro zulo (escondite) en Francia.

Los hallazgos en Hernani (Guipúzcoa) y en el monte Gorbea (Vizcaya) se producen tras las investigaciones que siguieron a la detención el 13 de febrero de Ibai Beobide, quien fue trasladado desde prisión para indicar los lugares exactos de ubicación de los cuatro zulos y un buzón de la banda armada.

Además de los explosivos se encontraron también 30 detonadores de los que habitualmente utiliza ETA, temporizadores y material eléctrico para confeccionar artefactos explosivos y 25 metros de cordón detonante, según la información del ministerio.

También, el Ministerio informó del hallazgo de otro escondite de ETA en la localidad francesa de Arronnes, donde se ocultaban 196 metros de cordón detonante con más de siete kilogramos de pentrita en el interior de un bidón de plástico.

Además, en la misma localidad se halló una vivienda que la banda usaba como laboratorio clandestino para fabricar el explosivo pentrita.

Temas

Sigue navegando