Internacional

Demanda a Chávez contemplará a CITGO

La demanda presentada ante una corte federal de Miami busca casi mil millones de dólares en compensación por daños

CARACAS, VENEZUELA.- Una demanda al presidente venezolano Hugo Chávez será enmendada para incluir a la compañía petrolera CITGO como parte acusada.

El grupo sin fines de lucro Freedom Watch, el cual está demandando al mandatario por presuntos actos de terrorismo y violaciones a los derechos humanos, informó en un comunicado el lunes que la demanda sería modificada para incluir a la petrolera venezolana, pues considera que se utilizan fondos de CITGO para apoyar esas actividades.

La demanda presentada ante una corte federal de Miami busca casi millones de dólares en compensación por daños.

Otros funcionarios venezolanos también están acusados en el caso. Chávez desestimó la demanda cuando leyó las noticias sobre ella en una cumbre en abril.

Temas

Sigue navegando