Internacional

Delegación militar rusa realiza breve visita a Nicaragua

Miembros de las Fuerzas Armadas de Rusia llegan al país sudamericano para revisar la cooperación con el Ejército

MANAGUA, NICARAGUA (21/ABR/2013).- Una delegación de las Fuerzas Armadas de Rusia, presidida por el jefe del Estado Mayor General, Valery Vasilievich Guerasimov, llegó hoy a Nicaragua para revisar la cooperación con el Ejército, informó una fuente oficial.

El general Guerasimov, quien llegó a Managua procedente de Cuba, se reunió este domingo con el jefe del Ejército nicaragüense, general Julio Avilés, y el del Estado Mayor, general Oscar Balladares, informó una nota de prensa de la institución.

La delegación militar rusa discutirá "cuestiones de cooperación militar" entre ambos cuerpos castrenses, informo Avilés.

Las relaciones de cooperación "son muy cálidas" y el ejercito hará "todos nuestros esfuerzos" para que "perdure", expresó por su parte, Guerasimov.

Reconoció los esfuerzos en la lucha antidrogas y expresó "vamos a ayudar en lo que podamos" en el combate al narcotráfico y el crimen organizado.

El Servicio Federal de Control de Drogas de la Federación Rusa instalará una academia en Managua para entrenar a los policías centroamericanos.

La visita de la delegación rusa concluirá este lunes.

Temas

Sigue navegando