Internacional

Cristina Fernández cancela agenda debido a inundaciones

La presidenta de Argentina organiza desde la casa presidencial programas sociales para los damnificados

BUENOS AIRES, ARGENTINA (12/AGO/2015).- La presidenta argentina Cristina Fernández canceló hoy sus actividades oficiales para monitorear la emergencia provocada por las inundaciones que ya dejaron un saldo de tres muertos, cinco mil desplazados y casi 20 mil damnificados.
 
La mandataria iba a recibir esta tarde, en la Casa Rosada, una condecoración del secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, en reconocimiento a su apoyo para la creación del Estado palestino.
 
Fuentes oficiales informaron que Fernández está coordinando operativos desde la residencia presidencial de la Quinta de Olivos, junto con los ministros de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y Defensa, Agustín Rossi.
 
Las fuertes tormentas iniciaron la semana pasada y obligaron a iniciar un operativo inmediato de evacuación, en particular en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.
 
La emergencia, sin embargo, aumentó debido a la continuidad de las lluvias, por lo que los gobiernos nacional y provincial centraron sus esfuerzos de las últimas horas en atender a las víctimas del temporal.
 
Sin embargo, diversos sectores han expresado numerosas críticas y denuncias de que cada año se repiten las imágenes de casas, calles y campos inundados por completo, lo que deriva en la pérdida patrimonial para las familias afectadas.
 
Ante esa situación, la presidenta Fernández decidió no aparecer ante las cámaras para organizar desde la casa presidencial el anuncio de programas sociales y beneficios impositivos especiales para los damnificados.
 
En tanto, los ministerios de Seguridad y Defensa están coordinando el apoyo logístico para trasladar medicamentos, comida y cobijas para las miles de personas que se encuentran en los centros de refugiados.

Temas

Sigue navegando