Internacional

Creen que atacantes de Cataluña se radicalizaron en España

En su pueblo natal, famoso por su tolerancia religiosa, todos los recuerdan como chicos 'normales'

MRIRT, MARRUECOS (21/AGO/2017).- En Mrirt, el pueblo natal de los hermanos Abouyaqoub y los Hychami, cuatro de los integrantes de la célula terrorista que el jueves pasado atentó en Cataluña, sus familiares, sus amigos y todos los que los conocen aseguran que eran chicos “normales” y su radicalización se tuvo que gestar en España.

En Marruecos, Mrirt y toda su región vecina, de cultura bereber, se conocen como “la fortaleza del ateísmo”, y es famosa por su tolerancia religiosa y moral. Por eso, es extraño para todos que que jóvenes del pueblo hayan cometido un ataque en nombre del Estado Islámico.

Las sospechas están, entonces, en una pequeña ciudad próxima a los Pirineos catalanes, donde vivía un imán marroquí, Abdelbaki Es Satty, probablemente el responsable de “comer el cerebro” de los autores de los atentados de Barcelona y Cambrils.

La Policía cree que Es Satty es uno de los hombres que murió en la vivienda de Alcanar, donde la célula de los ataques de Cambrils y Barcelona preparaban “uno o varios atentados” con bombas.

Las investigaciones siguen su curso, así como la búsqueda de Yunes Abouyaaqoub, de 22 años, sospechoso de conducir la furgoneta que mató a 13 personas e hirió a más de 100 en Barcelona, donde siguen los homenajes y se ha identificado ya a una docena de víctimas.

Temas

Sigue navegando