Internacional

Corte confirma procesamiento por asesinato ex presidente Frei

La sala penal de la Corte Suprema confirmó el miércoles el procesamiento de cuatro médicos y dos ex agentes de la policía secreta

SANTIAGO DE CHILE, CHILE.- La sala penal de la Corte Suprema confirmó el miércoles el procesamiento de cuatro médicos y dos ex agentes de la policía secreta de la dictadura militar por el homicidio en 1982 del ex presidente Eduardo Frei mediante envenenamiento.

La Corte revocó recursos de amparos que habían sido acogidos por la Corte de Apelaciones capitalina en favor de los involucrados en el caso, calificado como el primer magnicidio de un ex presidente en Chile.

El tribunal confirmó así la resolución del 7 de diciembre por la cual el magistrado Alejandro Madrid sometió a proceso a los médicos Patricio Silva, Pedro Valdivia, Herman Rosenberg y Sergio González, así como a Luis Becerra y Raúl Lillo, que eran agentes de la policía secreta de la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990)

Silva, quien era médico militar, operó en 1982 de una hernia al hiato a Frei en una clínica privada, ocasión en que el ex mandatario, prominente opositor a Pinochet, fue envenenado con gas mostaza y talio, según la investigación que por siete años ha sustanciado el juez Madrid.

Temas

Sigue navegando