Internacional

Conmueve imagen de bebé víctima de accidente aéreo en Egipto

Una foto de Darina Gromova, de 10 meses, la pasajera más joven del vuelo circula en redes sociales

MADRID, ESPAÑA (02/NOV/2015).- Rusia está de luto, la población está consternada, la televisión ha cancelado los programas de humor, y las redes sociales se han inundado de fotografías de algunas de las 224 víctimas del Airbus 321 ruso que el sábado explotó en el aire cuando volaba sobre la Península del Sinaí.

En concreto de la imagen de una niña rusa, Darina Gromova, que se asoma a través de la ventana en el aeropuerto de San Petersburgo minutos antes de tomar el vuelo rumbo a Egipto de unas vacaciones de las que nunca regresó. Una imagen que tomó su madre, Tatiana, quien también murió.

La pequeña de 10 meses es la víctima más joven del accidente y la fotografía tomada por su madre le ha dado la vuelta al mundo como símbolo de la tragedia aérea.

Muchos ciudadanos creen que el atentado se llevó a cabo en represalia a la decisión del presidente Vladimir Putin de bombardear Siria hace un mes, y que su presidente les miente.

Esta madrugada llegaron al aeropuerto de Pulkovo, en la ciudad rusa de San Petersburgo, 144 cadáveres de las 224 víctimas, 25 de las cuales eran niños. Y ya han comenzado los trabajos para cotejar las muestras de ADN que se han tomado a los familiares de las víctimas con los cuerpos de los fallecidos, la mayoría de ellos de nacionalidad rusa, para tratar de identificar a los cadáveres.

Por ahora se barajan las dos hipótesis, aunque ante la terrible posibilidad de que haya sido un atentado que pueda repetirse, varias compañías aéreas como Air France, la francoholandesa Lufthansa, las Emiratíes Air Arabia, Emirates y Flydubai, y la qatarí Airway, han decidido evitar sobrevolar la Península del Sinaí.

Temas

Sigue navegando