Internacional

Comienzan demolición de viviendas en Río de Janeiro

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva prometió ayuda incondicional para los afectados por las fuertes lluvias

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Las autoridades de Río de Janeiro  comenzaron la demolición de casas en zonas de riesgo en ocho favelas para evitar muertes tras las peores lluvias en décadas, en tanto el presidente Luiz Inácio Lula da Silva prometió ayuda sin “límite” para el Estado.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra por las lluvias fuertes caídas entre lunes y martes de la semana pasada, dejaron en Río de Janeiro un saldo parcial de 229 muertos y unos 53 mil desalojados o desabrigados.

El último balance oficial indica que los más afectados son el municipio metropolitano de Niterói (unido a Río por un largo puente) con 146 del total de muertos y la capital estatal, Río, con 63 fallecidos.

En la favela Morro de Urubú, en Pilares (norte de Rio), las excavadoras  destruían unas 300 casas clausuradas por la Defensa Civil luego de que sus habitantes fueran evacuados el domingo.

El ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Sergio Rezende, dijo que el “desorden urbano y la falta de fiscalización” son los responsables de la tragedia causada por las avalanchas de tierra.

“Brasil ha hecho inversiones en la parte de previsión meteorológica”, fundamental para alertar a las autoridade y la población sobre temporales.

Temas

Sigue navegando