Internacional

Coche explota en Iraq, deja por lo menos 12 muertos

Atacante suicida estrella el auto contra patrulla al norte del país

BAGDAD, IRAQ (22/JUL/2013).- Un atacante suicida estrelló su coche cargado con explosivos contra una patrulla del ejército en el norte de Irak el lunes por la mañana, matando a por lo menos 12 personas, informaron policías y funcionarios médicos.

El atacante suicida atacó la patrulla mientras viaja en una zona residencial en la ciudad de Mosul, matando a nueve soldados y tres civiles, dijo un oficial de Policía. Agregó que otras 14 personas, incluidos cuatro civiles resultaron heridos.

Mosul, a 360 kilómetros (220 millas) al noroeste de Bagdad, es uno de los principales focos de conflicto de Irak. Una reciente ola de violencia ha matado a más de dos mil iraquíes desde abril, el peor brote de violencia en cinco años.

También el lunes, los funcionarios iraquíes informaron que el número de víctimas por los ataques contra dos grandes cárceles cerca de Bagdad la noche anterior, fueron cuatro soldados y tres policías muertos y 20 heridos.

Dos agentes de la policía dijeron que los ataques comenzaron con bombas y proyectiles de mortero en la prisión Taji, a 20 kilómetros (12 millas) al norte de Bagdad. Un atacante suicida atacó la puerta principal, lo que provocó enfrentamientos entre los militantes y los guardias. Cuatro soldados murieron y 11 resultaron heridosdijeron.

Tres funcionarios médicos confirmaron las cifras de víctimas, pero hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a dar información.

Más de 450 personas han muerto en lo que va de julio, incluyendo al menos 284 desde que comenzó el mes sagrado musulmán del Ramadán, según un recuento de The Associated Press.

Temas

Sigue navegando