Internacional

Coalición árabe bombardea casa de juez yemení

El magistrado, que llevaba el proceso contra el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, feneció con otras seis personas luego de que el techo de su vivienda se desplomara

SANÁ, YEMEN (25/ENE/2016).- El juez yemení Yehia Rabid, que instruye el proceso contra el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, murió hoy junto a seis miembros de su familia en un bombardeo efectuado por la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí.

El ataque aéreo tuvo como blanco la vivienda del magistrado, situada en el barrio de Al Nahda, en el norte de la capital Saná, y cuyo techo y una de sus plantas se desplomaron, según pudo constatar Efe.
El hermano de Rabid, el jeque Saleh, explicó que el resto de fallecidos son la esposa del juez, su hijo, su nuera y sus tres nietos.

"Los cobardes saudíes apoyados por colaboradores locales mataron a mi hermano con su familia al completo", dijo a Efe el jeque Saleh junto a las ruinas de la vivienda.

Rabid era el presidente del Tribunal de la Seguridad del Estado, que comenzó el pasado septiembre un juicio contra Hadi y otros seis responsables de su régimen por traición y por cooperar con la ofensiva de la coalición árabe.

Todos ellos son juzgados en rebeldía, ya que el presidente huyó de Saná en febrero pasado, después de que los insurgentes del movimiento hutí tomaran el poder.

La coalición árabe comenzó a petición de Hadi sus bombardeos contra las posiciones de los rebeldes hutíes en marzo pasado, para evitar que todo el país cayera en sus manos.

Temas

Sigue navegando