Internacional

Cierran campañas rumbo a comicios presidenciales

Se jugaron ayer su última carta pública para captar los votos

SANTIAGO, DE CHILE.- Los candidatos presidenciales chilenos se jugaron ayer su última carta pública para captar los votos en la reñida elección de estedomingo, en actos callejeros con los que cerraron una tibia campaña electoral.

El favorito según las encuestas, el multimillonario de derecha Sebastián Piñera, ocupó con un escenario de campaña la principal avenida de Santiago, interrumpiendo el tráfico de los santiaguinos, que están más pendientes del campeonato local de futbol y de las compras navideñas. “Pedimos que nos den una oportunidad, no para repetir la historia, sino para cambiar esta historia para mejor”, dijo Piñera ante unos 15 mil partidarios, según estimaciones extraoficiales.

Si el empresario gana en las elecciones, pondrá fin a dos décadas de Gobiernos de la coalición de centroizquierda Concertación, que se formó con el objetivo de sacar del poder al dictador Augusto Pinochet.

El candidato oficialista, Eduardo Frei, escogió la ciudad de Concepción, en el Sur del país, para un cierre de campaña de tono más cultural que masivo. Ante unas cinco mil personas, justificó la elección de la ciudad sureña, como un llamado en favor de la descentralización en el país y defendió también el respeto a los derechos humanos.

Por su parte, el izquierdista Jorge Arrate, último en los sondeos, cerró su campaña en la popular Plaza de Armas de la capital con unas tres mil personas e insistió en que está dispuesto a dialogar sobre un eventual pacto para enfrentar a Piñera en la segunda vuelta.

Temas

Sigue navegando