Internacional

Cierran aeropuertos por ceniza volcánica

Una nueva nube de ceniza proveniente de un volcán en Islandia generó nuevas interrupciones en el tráfico aéreo europeo

DUBLÍN, IRLANDA (17/MAY/2010).- Una nueva nube de ceniza proveniente de un volcán en Islandia generó nuevas interrupciones en el tráfico aéreo europeo, con Irlanda ordenando el cierre de varios de sus aeropuertos y Gran Bretaña imponiendo nuevas zonas de no vuelo en su espacio aéreo.

La Autoridad Irlandesa de Aviación (IAA, en inglés), dijo que tres aeropuertos del noroeste fueron cerrados desde temprano y el terminal aéreo de Dublín cerraría hasta esta mañana, pero indicó que es improbable que la interrupción dure mucho tiempo.
Ceniza proveniente del mismo volcán causó masivas interrupciones el mes pasado en el tráfico aéreo europeo, con la cancelación de 100 mil vuelos, lo que dejó varados a millones de pasajeros.

Los vuelos sobre el Atlántico Norte a través del espacio aéreo controlado por Irlanda seguirán sin ser afectados, pese a que la nube de ceniza se está dispersando sobre el país.

El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo de Gran Bretaña impuso una zona de no vuelo en partes de Escocia e Inglaterra hasta hoy.

Temas

Sigue navegando