Internacional

Cientos de manifestantes ante la embajada de España en Londres

varias decenas de ellos, en su mayoría jóvenes y españoles, se disponían a pasar la noche a la intemperie en adhesión al llamado movimiento del 15-M

Cientos de manifestantes ante la embajada de España en Londres
LONDRES, GRAN BRETAÑA (21/MAY/2011).- Cientos de manifestantes se concentraron este  sábado por cuarto día consecutivo ante la embajada de España en Londres para exigir cambios políticos y sociales al gobierno y el resto de partidos políticos, la víspera de las elecciones municipales y autonómicas en ese país.

Bajo una gran pancarta que rezaba "Rue Democracy" (Calle Democracia), varias decenas de ellos, en su mayoría jóvenes y españoles, se disponían a  pasar la noche a la intemperie en adhesión al llamado movimiento del 15-M que  ha sacado a miles de personas a las calles españolas desde el pasado domingo.

"No quiero emigrar, quiero trabajar" o "Antes licenciados, ahora  babysitters", eran algunos de los lemas más coreados por las hasta 600 personas  que, según los organizadores, se manifestaron con cacerolas y tambores en el  elegante barrio de Chelsea para expresar su hartazgo por un desempleo juvenil  que ronda el 40%.

"Lo importante es que después de 35 años de democracia dominados por dos  fuerzas políticas, la ciudadanía española ha salido a la calle y ha sobrepasado  a los partidos tradicionales. Y eso es algo que los partidos o lo asumen o  puede ir a algo mucho mayor", estimó Hugo de Armas, un canario de 37 años que  lleva más de tres años en Londres trabajando en un cine y dando clases de  español.

Entre los manifestantes, había también algunos extranjeros solidarios con  las protestas españolas, británicos, italianos y franceses.

"Espero que sea un movimiento que se extienda. Ha empezado ya en Italia,  ahora le toca a Francia y espero que sea yo en unas semanas la que esté  manifestándose ante la embajada de Francia", dijo Lauren Meulemans, una  francesa de 25 años.

Los manifestantes de Londres están dispuestos a continuar con el  movimiento, "apartidistas, no apolítico", hasta las elecciones generales de  2012 si nada cambia después de los comicios del domingo.

Temas

Sigue navegando