Internacional

China recibirá sólo apoyo en efectivo para afectados por terremoto

El diplomático señaló que hasta el 14 de mayo ser había registrado 14 mil 463 muertos , 25 mil 788 personas atrapadas bajo los escombros, 64 mil 746 heridos y mil 405 personas desaparecidas.

MÉXICO, D.F.- China anunció que su gobierno está en la disposición de recibir únicamente donativos económicos para el apoyo de los damnificados del distrito de Wenchuan, provincia sur occidental china, donde el pasado 12 de mayo ocurrió un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter.

En conferencia de prensa, el embajador de China en México Yin Hengmin dijo que es imposible abrir centros de acopio para recibir medicinas o artículos de rescate, debido a que la transportación de la ayuda en especie hacia su país es poco practica.

Los números de cuenta a nombre de la embajada de la República de China son el banco HSBC en México con el número 199184962 en pesos mexicanos y la 199312118 en dólares, para cualquier aportación económica que se desee realizar desde México.

El embajador chino informó que el gobierno mexicano ofreció enviar equipos de rescate a la zona afectada, lo que hasta el momento ha sido rechazado por su gobierno, debido a la imposibilidad de transportar personal de apoyo a través de caminos que fueron devastados por el terremoto.

Asimismo, dijo que la recepción de periodistas extranjeros a la zona no es posible por el momento.

El diplomático señaló que hasta el 14 de mayo ser había registrado 14 mil 463 muertos , 25 mil 788 personas atrapadas bajo los escombros, 64 mil 746 heridos y mil 405 personas desaparecidas.

Señaló también que se destruyeron aproximadamente 4 millones de viviendas y se han derrumbado 216 mil casas.

El embajador informó que le número de muertos irá en aumento, dependiendo de la remoción de los escombros en la zona. De acuerdo con la información con la que cuenta la legación no existen extranjeros fallecidos por este terremoto, considerado uno de los más fuertes ocurridos en la zona en los últimos 30 años.

Temas

Sigue navegando