Internacional

Chávez volverá a Cuba para recibir radioterapia

Completarán el tratamiento del mandatario venezolano

CARACAS, VENEZUELA (247MAR/2012).- El presidente venezolano Hugo Chávez anunció que esta noche viajará a La Habana, Cuba, para iniciar mañana domingo un tratamiento de radioterapia, tras la operación de un tumor canceroso a que se sometió el 26 de febrero pasado.

"Vamos a iniciar el día de mañana el tratamiento de radioterapia, como complemento a la cirugía que se practicó (...) hace cuatro semanas".

"Gracias a Diosito (...) ayer me retiraron los últimos puntos que me quedaban de la operación, todo muy bien, ya ando caminando mucho mejor, moviéndome mucho mejor, sin ningún tipo de complicación", precisó el mandatario.

Añadió que "gracias a Dios, y ya al mes de la operación estamos listos para la radioterapia que se prolongará por unas cuatro o cinco semanas, pero comenzaremos mañana allá, en La Habana, allá en el mismo lugar donde fue detectado el cáncer, donde me hicieron las primeras operaciones".

En cadena nacional de radio y televisión desde el presidencial Palacio de Miraflores, el jefe de Estado recordó que en Cuba también se le detectó un segundo tumor en el mismo lugar donde le extrajeron el primero.

Chávez anticipó que esta decisión (su viaje a Cuba) será "criticada por algunos voceros desmelenados de la oposición".

No obstante, añadió: "estoy seguro, seguro aquí, en mi corazón lo sé, en mi conciencia lo sé, en esta decisión me acompaña la gran mayoría de los venezolanos y venezolanas".

"Estamos listos para salir y comenzar mañana. Regreso en pocos días (...) es una recuperación acelerada, progresiva, mucho más rápida que la primera vez (cuando recibió sesiones de quimioterapia en La Habana y Caracas, entre julio y noviembre de 2011), sostuvo.

Temas

Sigue navegando