Internacional

Chávez suspende gira por Brasil, Ecuador y Cuba por lesión en una rodilla

Chávez tenía previsto viajar este lunes a Brasil y reunirse el martes con su homóloga Dilma Rousseff en el primer encuentro bilateral

CARACAS, VENEZUELA (09/MAY/2011).- El presidente venezolano Hugo Chávez anunció  este lunes que tuvo que suspender la gira que le llevaría a Brasil, Ecuador y  Cuba esta semana por una lesión de rodilla y aseguró que desea realizar  "pronto" las visitas suspendidas.

"Les tengo una noticia que no es muy buena y quería transmitirles, tengo  que transmitirles que tuve que suspender el viaje a Brasil, a Ecuador y a  Cuba", informó Chávez en un contacto telefónico con la televisora estatal VTV.

"Hemos estado batallando con una lesión que me surgió ayer, en realidad  tengo una vieja lesión en una rodilla (...) que nunca llegó a mayores, pero en  los últimos meses me ha estado molestando", dijo el mandatario, quien agregó  que debe guardar total reposo durante algunos días y que los médicos no  descartan una intervención quirúrgica.

Chávez tenía previsto viajar este lunes a Brasil y reunirse el martes con  su homóloga Dilma Rousseff en el primer encuentro bilateral entre el mandatario  y la sucesora del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, con quien el  gobierno venezolano desarrolló fructíferas relaciones.

El encuentro genera expectativa en ambos países en un momento en que Brasil  parece querer redefinir algunas orientaciones de su política exterior, aunque  el gobierno de Rousseff ha reiterado que América Latina seguirá siendo su  prioridad.

Después de Brasil, Chávez tenía previsto hacer visitas oficiales tanto a  Ecuador como a Cuba, pero estas también tendrán que ser reprogramadas.

"Todo eso lo haremos pronto", selló este lunes el mandatario lamentándose  por tener que posponer la gira.

Temas

Sigue navegando