Internacional

Chávez responde al Gobierno de EU

El buque-escuela “Simón Bolívar” emprendió su vigésimo primer crucero de instrucción al exterior hacia puertos de Argentina, Brasil y Uruguay

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le pidió a su colega de Estados Unidos, Barak Obama, que “no se meta” con él, al aludir a informes de Washington sobre la situación de los derechos humanos y del narcotráfico en el país sudamericano.

“No se meta conmigo, señor Obama”, exclamó el jefe de Estado de Venezuela en una alocución transmitida en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

“No se meta con Venezuela, Obama, no se equivoque, no siga el mismo torpe y estúpido camino” de su antecesor, George W. Bush, añadió tras recitar una copla del folclore venezolano: “Yo soy como el espinito que en la sabana florea: le doy aroma al que pasa, pero espino al que me menea”.

Además de esos informes, Chávez dijo que Obama lo nombró a él, “con nombre y apellido”, como uno de los presidentes que no colabora en la lucha contra el narcotráfico y de haber transformado a Venezuela “en uno de los países que más apoya el narcotráfico”.

“El país donde más se apoya el narcotráfico en todo este planeta se llama Estados Unidos”.
Chávez insistió en que Estados Unidos “es el primer consumidor de drogas del mundo” y se preguntó: “¿Cómo es eso que no puede detener el ingreso de la droga a su propio territorio? ¡Qué cinismo!”.

“Obama: encárguese de lo suyo que yo me encargo aquí de lo mío, compadre”, dijo y prosiguió que ni a él ni a su Gobierno les “van a reducir ni intimidar, ni nada” desde Estados Unidos.

También acusó a Estados Unidos de ser el país que más viola los derechos humanos de su pueblo y de otros, y de incluso haber legalizado la tortura y de continuar los bombardeos en Iraq. (EFE)

Independientemente del imperio, sus mentiras y agresiones, esta revolución seguirá su rumbo y Venezuela seguirá siendo cada día más independiente y soberana, señor (Barack) Obama, para que lo vaya sabiendo, caballero. Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

Temas

Sigue navegando