Internacional

Chavez acusa de nuevo a EU y Colombia de plan de ataque

Chávez aclaró que “no queremos guerra con nadie, pero estamos listos para defender nuestra patria

BUENOS AIRES.- Una vez más, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a acusar a Colombia y a Estados Unidos de estar urdiendo un ataque contra su país, con la excusa de que existe en su territorio “un campamento (guerrillero), un falso positivo”.

Chávez aprovechó el acto de salutación navideña a las Fuerzas Armadas, en el noroccidental Fuerte Mara, en el estado de Zulia, para mostrar el nuevo armamento como los rifles RGT 7, lanzacohetes Iglass y la última versión de los Kalashnikov, equipo que calificó de “defensivo” y apto “para un guerra irregular”, de acuerdo con información de agencias internacionales de noticias.

En su discurso transmitido en cadena a todo el país, un Chávez con uniforme de fajina militar, sostuvo que las recientes acusaciones de Bogotá en cuanto a la presunta presencia de jefes de las FARC en Venezuela “bajo la protección de nuestro Gobierno” es una forma de “ir preparando el terreno para lanzar un ataque sobre el territorio venezolano”.

“Tenemos evidencias. No es extraño que ellos que matan tanta gente en Colombia, traigan gente a territorio venezolano en una montaña, construyan allí unas chozas, un campamento improvisado, colocan fusiles, propaganda y digan allí está el campamento”, puntualizó el mandatario, y aclaró que “eso está preparando el gobierno de Colombia y así lo denuncio ante el mundo porque detrás está el gobierno de Estados Unidos”.

Chávez aclaró que “no queremos guerra con nadie, pero estamos listos para defender nuestra patria si alguien se atreviera a hollar el suelo sagrado de la patria”, al tiempo que negó enfáticamente que su Gobierno proteja a guerrilleros.

“Esa acusación es absolutamente falsa. Aclaro una vez más, el Gobierno no apoya ni permite la presencia de fuerza armada alguna que no sea de la fuerza armada bolivariana y sus milicias populares”, insistió el presidente.
El mandatario rechazó los señalamientos de adversarios internos y extranjeros que sostienen que Venezuela estaría en una carrera armamentista, sino que se está equipando a la fuerza armada: “Se nos critica que hemos tomado el camino del armamentismo, no” dijo el mandatario en una ceremonia en la que fueron activadas dos nuevas brigadas dotadas con nuevo armamento.

Temas

Sigue navegando