Internacional

Capriles critica lágrimas de Hugo Chávez

A Chávez se le escaparon la noche del sábado unas lágrimas al declamar su pasión por la sabana venezolana

CARACAS, VENEZUELA (16/SEP/2012).- El candidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles, criticó hoy al mandatario Hugo Chávez, quien la víspera lloró por la pérdida de su libertad en aras de convertir a este país en un Estado socialista.

"El (Chávez) llora por sí mismo, pero ¿quién llora por las madres que velan a sus hijos en las funerarias que cayeron producto de la violencia?", aseveró Capriles al inicio de una caravana en la que recorrió, de oriente a poniente, la zona metropolitana de Caracas.

Capriles, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), invitó a los venezolanos a leer el programa de Chávez, candidato a una segunda reelección consecutiva en octubre próximo, para que comprueben que -sostuvo- no tiene soluciones para los problemas diarios.

"Son ustedes los que tienen que escuchar y contrastar. A nosotros lo que nos interesa es construir una Venezuela mejor", precisó el exgobernador del estado Miranda, del cual forman parte cuatro municipios conurbados con la capital venezolana.

Capriles se preguntó quién llora por las madres que ven a sus hijos morir a manos del hampa, por las familias que no consiguen alimentos y medicamentos por la falta de empleo y por los que sufren por la violencia carcelaria.

Denunció que "este gobierno no tuvo ni una palabra de condolencia por los que cayeron en las cárceles, ¿quién llora por aquellos a los que los recursos no les alcanzan y no saben cómo van a dar de comer a sus hijos mañana? Para ellos no hay ni un consuelo".

"Hay que quitarse las caretas, nuestro pueblo no es tonto ¿Por qué no lloró el jefe de Estado cuando fue allá a darles las condolencias a las víctimas de Amuay (refinería del occidental estado Falcón donde el mes pasado explotaron tres tanques de gas)?

Recordó que Chávez, en cambio, dijo "'el show debe continuar'. Yo les digo que esto no es ninguna función ni un show. El 7 de octubre (día de los comicios presidenciales) ustedes van a decidir el rumbo de nuestro país, yo sólo soy un servidor".

A Chávez se le escaparon la noche del sábado unas lágrimas al declamar su pasión por la sabana venezolana durante un acto de campaña donde lamentó, con voz quebrada, la libertad perdida por perseguir su sueño de convertir al país petrolero en un Estado socialista.

"Si fuera por mí, yo me bajaría de esta tarima y me iría a caminar de nuevo, como en otros tiempos, por las calles de San Fernando (de Apure), acercarme a la orilla del río y sentir el rugir del Apure inmortal", afirmó el mandatario.

Y enfatizó: "sólo que como se sabe, no puedo caminar por las calles. Le pido a Dios que me conceda un último sueño, así lo he dicho, el último sueño mío es liberarme".

"Pero qué difícil, volver a ser libre como el viento aunque sea por unos días, unos meses, por un año, libre de todo esto después de haber hecho realidad el proyecto de la patria que soñamos", concluyó el gobernante.

Temas

Sigue navegando